Noticias

2.Abr.2011 / 09:58 am / Haga un comentario

Parlamentarios hicieron acto de presencia en las Instalaciones del Acuario de Valencia

Parlamentarios hicieron acto de presencia en las Instalaciones del Acuario de Valencia

(ACN).- La Asamblea Nacional inició una investigación en el Acuario J.V. Seijas de Valencia a través de una subcomisión especial que visitó este jueves las instalaciones del emblemático zoológico de Valencia, con el fin de conocer las causas precisas de la muerte de tres toninas durante los últimos meses.

El diputado Silvio Mora, integrante también de la Comisión de Ambiente, informó que en 15 días la nueva directiva, con apenas 26 días de gestión cumplidos este 31 de marzo, aunado a la Alcaldía de Valencia, deben consignar ante los representantes del parlamento una serie de documentos.

El presidente de la comisión especial que investiga la muerte de las toninas, resaltó entre los requerimientos una certificación del tiempo de funcionamiento del acuario, de los años que lleva la gestión del actual burgomaestre, Edgardo Parra; así como especificación de las juntas directivas que han manejado la Fundación, copias de auditorías previamente realizadas, cantidad de animales muertos, informe detallado del personal en nómina y resultados de las experticias efectuadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y estudios forenses realizados a los cetáceos por especialistas de la Universidad Central de Venezuela.

Asimismo, Mora explicó que solicitaron proyecto de inversión con presupuesto actual, copia de la grabación del encuentro sostenido este jueves y un informe del diagnóstico de la situación que presenta las instalaciones.

Informó que en la reunión, en la cual estuvieron por el ayuntamiento capitalino Marcos Meléndez; la presidente del Acuario, Josefina Valerio; el vicepresidente, Diego Castro Duno; los diputados Deyalitza Aray, Hugo Sosa y demás personal técnico y asistencial de la AN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.