Medios / Noticias

21.Ago.2011 / 02:34 pm / Haga un comentario

Diputado Silvio Mora e Ivan AbreuDe manera radical, los diputados pesuvistas a la Asamblea Nacional (AN), Silvio Mora Ochoa e Iván Abreu, titular y suplente, respectivamente, refutaron la apreciación del historiador Guillermo Morón, quien aseguró que es una dictadura la que se ha instaurado en Venezuela con el gobierno de Hugo Chávez.

-Sepa señor Morón, que nosotros, en nombre de los diputados de la Asamblea Nacional, del bloque parlamentario de Portuguesa y como militantes del PSUV, rechazamos lo que dijo y su presencia en nuestro estado, porque se equivoca si creyó que los portugueseños somos brutos, o gente que no piensa, que no estudia o no sabe nada de epistemología, semántica, historia y economía, estadística y literatura, no, somos bien estudiosos”, aseveraron.


“Creemos que es una verdadera irresponsabilidad del tamaño de un templo lo que vino a decir a este estado, ese historiador que pertenece a la burguesía y a la oligarquía… ¿Dónde pueden estar, y así le replicamos, más seguras las reservas internacionales de nuestro país sino es en las bóvedas del Banco Central de Venezuela?”, preguntaron.

Mora Ochoa y Abreu recordaron que en este momento histórico a nivel mundial hay una verdadera tormenta financiera, y las bolsas de valores están en el suelo. Apuntaron que desde el 2008 y con la crisis del capitalismo y la inmobiliaria en Estados Unidos, se inició en el norte y en Europa (Irlanda, España, Italia) una verdadera catástrofe, y hoy esos países están quebrados.

Ante ese escenario, los parlamentarios resaltaron que las reservas de Venezuela rondan en la actualidad los 30 mil millones de dólares, gracias al proceso revolucionario, porque antes del mismo eran apenas 10 mil millones de dólares y el barril de petróleo estaba en siete dólares.

“Gracias a las políticas revolucionarias y democráticas del comandante presidente Hugo Chávez y a través de la OPEP, se ha fortalecido el valor del petróleo y también las reservas internacionales y por eso hoy somos uno de los países con mayor seguridad económica en el mundo entero junto a China, Rusia, Brasil y el mismo Canadá”, detallaron.

Aseveraron que en la actualidad, el presidente Chávez no está haciendo otra cosa que “repatriar nuestras reservas internacionales”, traérselas a las bóvedas del Banco Central y colocar una parte en bancos de Rusia, China y Brasil “que son socios nuestros desde el punto de vista ideológico, comercial y laboral, porque tenemos visiones afines del mundo multipolar”.

Por último, los diputados revolucionarios afirmaron que sin duda los dirigentes de oposición andan de gira; se distribuyeron el país por sectores e intentan generar zozobra y desestabilizar por medio de la mentira y el engaño.

Quitándose las caretas

En opinión de los legisladores nacionales cada día que pasa quienes adversan al presidente Chávez y al proceso revolucionario, siguen quitándose las caretas… “y no sólo los de la Mesa de Unidad Democrática, de la Muda, que no tiene patas ni forma porque es un saco de gatos, sino también personas como el historiador Morón”.

Afirmaron que Morón integra la lista de los enemigos de la patria y “es triste que diga que el dinero de los venezolanos está mejor en manos del imperialismo norteamericano que en las nuestras. Esa es la peor de las irresponsabilidades”, aseveraron.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.